martes, 16 de noviembre de 2010

Relajación de piernas enviada

Hola a todos y en especial a los que me rellenásteis el test en la Perico.

Pido disculpas por la tardanza, pero ¡por fin! he podido enviar la relajación de piernas prometida. Lo que ocurre es que ha habido varias direcciones de e-mail que me han salido devueltas, quizá no os ha llegado porque el archivo es grande y hay servidores que no lo admiten. Los que no lo hayais recibido, escribidme a psicoclidep@gmail.com que ya intento otra forma de facilitaros esta relajación.

Muchísimas gracias a todos de nuevo.
Eva.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Peazo Vuelta

Bueno, siento empezar con un símil hacia esa publicidad que en teoría no hace TVE pero es que es lo que más apropiado me parece. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto, aunque también casi lloré cuando se cayó Igor Antón, con una Vuelta. Más allá de lo que todos ya sabemos, las jornadas épicas, la emoción en la penúltima etapa, etc. etc. me han venido a la cabeza un par de reflexiones.

La primera es la comparación entre el ciclismo "moderno" y el ciclismo "antiguo". Hemos visto una vuelta al más puro estilo clásico, dominada por los escaladores. Tanto es así que en la crono de Peñafiel los aspirantes a la victoria final ni siquiera hicieron entre los diez primeros, cosa impensable en los tiempos que corren. Y además, los Purito, Igor, Ezequiel, con su simpatía pero sobre todo con sus debilidades, hacen vibrar a la afición por encima de otros ciclistas aparentemente más cerebrales. No sólo no son buenos en la crono, sino que también cometen errores como cebarse en seguir a uno y luego pagarlo, no creerse líderes, y encima tener, como Igor, la mala suerte de caerse. Son humanos, son personas que sufren y que se equivocan, por ello suscitan nuestro cariño y nos identificamos con sus emociones. Eso es lo más bonito para un aficionado.

La segunda es la comparación con el Tour. Me ha llegado en estos días el Pdl Pro donde mi compañero Luis Guinea habla sobre el "buenrollismo almirabarado" de la ronda francesa, entre los dos máximos favoritos. Recuerdo esa etapa del Tourmalet, tan esperada como la de la Bola del mundo, y es evidente que no hay color... por mucho que Andy Schleck o Alberto Contador sean más fuertes que Ezequiel y Nibali. La vuelta no ha necesitado grandes figuras para resultar bonita, salvo Menchov, no estaban los mejores del Tour, ni el ganador del Giro, las medias no han sido muy altas, y en cambio lo hemos pasado pipa. Realmente ¿qué es lo bonito? ¿qué suban a 25 todos juntos vigilándose, o que suban a 20 intentando despegarse? Lo espectacular no es ver a ciclistas que cada vez van más deprisa, sino que haya batalla, que sea como antes, que un día estén bien y al otro día no pueden y es otro el que va delante, no que se sepa casi desde la primera jornada quién va a ganar una ronda de tres semanas.

En fin, que esta Vuelta me ha dejado un buenísimo sabor de boca, pero con hambre de ver en la próxima a Igor Antón batiéndose el cobre con Contador y con quien haga falta. Y es que el ciclista vasco tiene carisma, para mí, es el Perico al que tanto echamos en falta sobre las carreteras. Hasta su forma de pedalear me recuerda a él ¿no os parece?

sábado, 28 de agosto de 2010

Gracias a todos...

...los que pacientemente rellenásteis los dos test para mi trabajo de investigación. A los que me escribisteis el correo electrónico, próximamente os pasaré la relajación de piernas que os prometí, en cuanto haya recopilado todos los e-mails. Ahora estoy en la Vuelta, en Sevilla, pero en cuanto regrese me pongo a ello.

Espero que hayáis disfrutado de la Perico, a pesar del calor.

miércoles, 18 de agosto de 2010

La Perico

¡Hola a todos!

Lo sé, llevo un montón de tiempo sin escribir, pero es que entre los pacientes, el doctorado y los artículos no doy a basto. Ahora estoy de vacaciones y me quito de un rato de descanso para informaros que mi compañera María y yo vamos a estar en la Perico dando apoyo psicológico. Estaremos en las inscripciones en el polideportivo Pedro Delgado el sábado 21, mañana y tarde, y también después de la marcha, en una mesita que nos ha facilitado el propio Pedro.

Además de dar apoyo, vamos a estar realizando unos test (cortitos) que necesito para mi trabajo de doctorado, os agradecería un montón que lo rellenárais, a cambio os entregaré un tríptico con unas recomendaciones para afrontar la Perico en las mejores condiciones psicológicas, y a los que quieran dejarme el mail en el impreso de los test, les facilitaré, via mail o via enlace en mi web, una grabación para relajar las piernas después de una buena jornada ciclista.

Bueno, pues nada más, tan sólo animaros a que habléis con nosotras que os vamos a dar muy buenos consejos. ¡Nos vemos el finde en la Perico!

jueves, 11 de marzo de 2010

Manifiesto por la seguridad vial

Hola a todos:

Este es un texto que he pasado a distintos medios para motivar al colectivo ciclista (y al no ciclista también) a firmar porque se defiendan nuestros derechos. Os lo pego junto con el enlace al lugar donde se recoge la firma. Gracias a todos por colaborar.

Como habréis podido leer recientemente en los medios de comunicación, Pedro Delgado ha dimitido como responsable del grupo de trabajo del GT44 de la DGT donde se estaba luchando por nuestra seguridad en las carreteras.
El motivo de su dimisión es que está harto de que no le hagan caso, como muestra en el vídeo que ha difundido, de que las propuestas de este grupo sean sistemáticamente ignoradas y que más que ayudar al ciclista, parece que estén buscando echarnos de las carreteras.

No obstante, Pedro no quiere dejar de luchar por nuestra seguridad y ha decidido hacerlo desde fuera. Por ello, Alfonso Triviño, miembro asimismo del GT44 y abogado de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) ha elaborado, junto con el propio Pedro y Pipe Gómez, presidente de la ACP, un manifiesto para protestar ante los cargos políticos de esta falta de colaboración y pedir que sean tenidas en cuenta nuestras reivindicaciones.

Sabemos como está la sociedad, lo poco que las personas se implican en aquello que no obtenga beneficio económico, hasta el punto de olvidarnos incluso de luchar por nuestro propio bienestar. También he visto a muchos cicloturistas criticar a los profesionales por no ser capaces de unirse y protestar contra el abuso al que son sometidos con los controles antidopaje. Ellos se están jugando su carrera profesional, pero ¿y nosotros? ¡Nos estamos jugando la vida en las carreteras! ¿Quién no ha perdido a algún ser querido o compañero atropellado, o conoce a otra persona que haya sufrido esa terrible pérdida? ¿Acaso no se nos encoge el corazón cuando leemos una noticia de otro ciclista muerto? ¿Cuántas veces mientras dais pedales habéis sentido ese escalofrío de peligro cuando un autobús os pasa a escasos centímetros? Bien, ahora podemos hacer algo para que la dimisión de Pedro no sea en vano: firmar el manifiesto. No hay que subir el Tourmalet ni el Angliru, tan sólo dedicarle un par de minutos. Hay quién dirá ¿y para qué? ¡No nos van a hacer caso! Pues como no nos hacen caso es si no decimos nada. Y cuántos más seamos, mejor, que sepan que estamos ahí y que no nos quedamos callados.

Anímate y firma ¡es por tu propia vida!