domingo, 16 de agosto de 2009

La Perico

Este fin de semana lo he pasado en Segovia, haciendo encuestas el sábado en las inscripciones de la marcha Pedro Delgado y el domingo viendo la salida y charlando después con el homenajeado José Miguel Echávarri. Le quería hacer una entrevista con vistas a un futuro artículo sobre directores deportivos y me ha salido una charla de lo más agradable. Es un verdadero encanto de persona, inteligente, culto, solidario, modesto, atento... y qué se yo cuantos calificativos más. No tiene desperdicio ni una sola sílaba de todo lo que me ha contado, pero, sobre todo, me quedo con la impresión de haber hablado con una persona enamorada del ciclismo y que ha triunfado gracias a que ha sido capaz de valorar a su gente y darles su apoyo incondicional. Su mérito es considerar, ante todo, que ha trabajado con personas antes que con ciclistas. En la foto está estrechando la mano de Julio Jiménez delante de Arroyo y por detrás de Perico.

Por otro lado, ha aparecido alguien inesperado en la marcha, justamente el protagonista de mi entrada anterior: Óscar Pereiro (en la foto, a la izquierda de Perico). Le he saludado en la salida y no parecía el mismo al que también saludé el año pasado en la Vuelta, una persona alegre y desenfadada. Estaba taciturno, como ausente. Ha hecho la marcha y cuando ha llegado he vuelto a verle y aunque de trato parecía normal, solícito, siempre dispuesto a hacerse fotos y firmar autógrafos a los que se le acercaban, algo ha cambiado en su semblante. Un aficionado le ha dicho "no se te ocurra pensar en retirarte" y le ha contestado "no, si pensar ya lo he pensado". Mala espina me da...

Y bueno, que desde aquí quiero agradecer a todos los que han colaborado en la encuesta su paciencia para contestar a mis preguntas, y decirles que en breve colgaré una pequeño resumen en la web. Y gracias también a Pedro, que como todos los años, ha estado con nosotros.